Servicios Comunes
Gobierno de España Autentica
Acceso para administradores
  • Slide 1

    BIENVENIDO AL PORTAL DE AUTENTICA

    El servicio AutenticA es un servicio de autenticación, autorización y Single Sign On (SSO) de empleados públicos de las AA.PP, altos cargos y usuarios relacionados, en el acceso a aplicaciones internas de las AA.PP. Dispone de un repositorio horizontal de usuarios provenientes de fuentes primarias de calidad, como el Registro Central de Personal entre otras, y de altas de una estructura de administradores delegados corresponsables.

    ¿Qué es Autentica?
  • Slide 2

    PROVEEDOR DE ATRIBUTOS

    Uno de los valores añadidos de AutenticA es proveer a las aplicaciones atributos de los usuarios autenticados relacionados con la unidad y el puesto de destino, incluyendo correo electrónico y teléfono. Opcionalmente también puede proveer servicios de autorización. Este servicio está disponible en la Red SARA y a través de Internet. Su objetivo es constituirse como el servicio común de autenticación y autorización de referencia dentro de las AA.PP.

    Leer más
  • Slide 3

    NIVELES DE SEGURIDAD

    En base a las normativas actuales del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el reglamento EIDAS ("Electronic Identification and Signature"), Autentica soporta tres niveles de seguridad configurables, por cada aplicación integrada, en función de los datos o los usuarios que ésta contemple.

    Leer más
  • Slide 4

    MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN

    El repositorio de Autentica se basa en dos especificaciones para llevar a cabo las autenticaciones: "Security Assertion Markup Language" (SAML) y "Central Authentication Service" (CAS).

    Leer más
  • Slide 5

    FEDERACIÓN CON OTROS LDAP/AD

    Autentica soporta la federación con otros LDAP o Active Directory, con objeto de realizar autenticaciones basándose en las credenciales de un tercer repositorio, sin que sea necesario migrar datos de usuario de un repositorio a otro.

    Leer más
  • Slide 6

    MÓDULO DE INTEROPERABILIDAD

    Autentica dispone de varios escenarios de integración para aquellas aplicaciones con las que no es posible realizar la integración estándar.

    Leer más
  • Slide 7

    MÓDULO DE APROVISIONAMIENTO

    Autentica cuenta con un módulo de aprovisionamiento de usuarios y aplicaciones destinado para la gestión de administradores así como, de manera opcional, la gestión de perfiles y roles (módulo de autorización) de las distintas aplicaciones integradas.

    Leer más

Aprovisionamiento

Contacto

Autentica es un servicio de identidad digital basado en un repositorio horizontal de usuarios procedentes de fuentes primarias con las que se sincroniza.

Es proveedor de servicios de autenticación y autorización de empleados públicos para aplicaciones de las A.A.P.P.

Adicionalmente es proveedor de atributos de usuario como el cargo o la unidad.

Contempla las normativas actuales basadas en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el reglamento EIDAS ("Electronic Identification and Signature"), en lo relacionado con los niveles de seguridad y datos de usuario.